Repercusión
César Sánchez
15/09/2020 - 12:20

Murillo descalifica la denuncia en su contra por calumnias y pide no ocuparse “en algo que no vale la pena”

"Las denuncias que hagan, las cosas políticas, nos tienen sin cuidado, y responderemos en el momento que se tenga que responder. Eso es lo de menos. No queremos entrar a estos detalles, que lo único que hacen es distraer del tema principal", declaró el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Artyuro Murillo, restó importancia a la denuncia instaurada en su contra por los delitos de calumnias e injurias por parte de Lourdes P., mujer a la que acusó falsamente de haber secuestrado a la bebé Samanta.

"Las denuncias que hagan, las cosas políticas, nos tienen sin cuidado, y responderemos en el momento que se tenga que responder. Eso es lo de menos. No queremos entrar a estos detalles, que lo único que hacen es distraer del tema principal", declaró Murillo, según reportó Correo del Sur.

Incluso, el Ministro de Gobierno fue más allá y pidió a los medios no ocuparse “en algo que no vale la pena”.

“Lo que vale la pena es Samanta. Busquemos todos a ella", respondió a consultas de prensa.

Ayer, Lourdes P. instauró una demanda en contra de Murillo por los delitos de calumnias e injurias, solicitando además la satisfacción pública y el resarcimiento de daños.

La pasada semana, el Ministerio de Gobierno difundió la fotografía de una mujer, acusándola de ser quien secuestró a la bebé Samantha. La imagen se viralizó en las redes sociales dando por hecho la culpabilidad de esa persona.

Horas después, la mujer en cuestión se presentó a la FELCC y negó estar vinculada al hecho. Incluso, tuvo un careo con la madre de la bebé Samantha y no fue reconocida, lo que descartó que ella sea la responsable del hecho y por eso fue liberada.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno admitió su error y pidió disculpas a Lourdes P., aunque a través de un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Cabe recordar que el fin de semana, la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH Bolivia) emitió un comunicado en el que condenó el hecho y aseveró que “la exhibición pública de la identidad de una persona inocente trastoca los derechos a la honra, dignidad e integridad”.

En ese sentido, el organismo pidió al Gobierno reparar integralmente el daño que pudo haber causado a la mujer en cuestión con las falsas acusaciones.

“Si bien se reconoce la disculpa pública formulada por el Ministerio de Gobierno, se alienta a las autoridades a reparar integralmente a la mujer injustamente señalada y a extraer las lecciones pertinentes para evitar la repetición de acciones que también comprometen el debido proceso”, añadió la OACNUDH.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo