Repercusión
César Sánchez
04/09/2020 - 18:02

Las Federaciones del Trópico ratifican su apoyo a la candidatura de Evo y aseguran que cumple los requisitos

“Nosotros estamos conscientes que nuestro hermano Evo cumple todos los requisitos, no hay forma para inhabilitarlo. Si algo pasa, es una decisión política y no queremos adelantarnos. Lo comunicaremos en su momento", dijo el dirigente cocalero Leonardo Loza

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en conferencia de prensa, ratificaron hoy su apoyo a la candidatura de Evo Morales a Senador por el departamento de Cochabamba y aseguraron que en caso de ratificarse su inhabilitación se tratará de una decisión política.

“Nosotros estamos conscientes que nuestro hermano Evo cumple todos los requisitos, no hay forma para inhabilitarlo. Si algo pasa, es una decisión política y no queremos adelantarnos. Lo comunicaremos en su momento", dijo el dirigente cocalero Leonardo Loza, según reportó Los Tiempos.

Asimismo, Loza informó que el miércoles se llevó a cabo un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Uno de los puntos más importantes a tratar fue la situación del exmandatario, quien también tiene procesos penales en su contra por supuesto estupro.

“Hemos vuelto a recalcar que nuestro guía y jefe de campaña sigue siendo nuestro hermano Evo Morales y hemos ratificado la candidatura de Morales a la primera senaturía por Cochabamba", agregó el dirigente.

En febrero, el TSE inhabilitó la candidatura de Morales, sobre todo por considerar que no cumple con el requisito de residencia permanente en el país, puesto que está refugiado en Argentina desde diciembre pasado.

No obstante, el expresidente, a través de sus abogados, presentó un amparo constitucional para lograr su habilitación. Los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda de La Paz no lograron un consenso respecto al caso y ahora será un tercer vocal dirimidor quien determine si Morales puede o no ser candidato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo