Rastrillaje
César Sánchez
28/08/2020 - 11:26

Inició la segunda etapa del ‘mega rastrillaje’ en La Paz; Añez y Revilla acompañaron a las brigadas

El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró que durante esta etapa se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

La mañana de este viernes, autoridades municipales de La Paz y del Gobierno nacional dieron inició a la segunda etapa del ‘mega rastrillaje’, con el objetivo de detectar casos sospechosos y confirmados de coronavirus en la ciudad.

El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró que durante esta etapa se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

"Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) son 54.000 viviendas que deberíamos visitar, es más o menos 18.000 viviendas diarias en las que vamos a trabajar", informó el funcionario.

La mañana, en esa línea, estuvo marcada también por la participación de la presidenta del Estado, Jeanine Añez, y del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Ambas autoridades acompañaron a las brigadas a visitar algunas casas de la zona de San Pedro y Añez resaltó la buena disposición de los vecinos para recibir los controlares y los kits de medicamentos.

Al respecto, según información oficial, son 600 brigadas que recorrerán los hogares de al menos 143 zonas que no fueron visitadas en la primera fase del ‘mega rastrillaje’, que se realizó el anterior fin de semana.

El Director de Salud de la Alcaldía de La Paz explicó, en esa línea, que en este trabajo de rastrillaje participa personal en salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz, además de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía.

Cabe recordar que durante los primeros tres días del ‘mega rastrillaje’, entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto, terminaron con 1.967 personas que fueron identificadas con coronavirus. La cobertura de las brigadas llegó a 37.215 hogares que representa a 125.590 personas. Además, se  hicieron 5.226 pruebas rápidas, según datos que dio el alcalde Luis Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo