Polémica
César Sánchez
28/08/2020 - 10:17

Exministro Diego Pary habría estado trabajando como asesor en la Vicepresidencia

Eva Copa confirmó que Pary trabajó como asesor en la Vicepresidencia. El senador Omar Aguilar pidió a los exministros que "los deje trabajar".

El ex canciller Diego Pary  habría estado trabajando como asesor en la Vicepresidencia del Estado durante los últimos meses y renunció hace pocos días, según revelaron algunas autoridades del Legislativo.

Por un lado, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, en un breve contacto con ATB, señaló que Pary “trabajó como asesor de la Vicepresidencia” pero tomó la decisión personal de renunciar.

Al respecto, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, criticó que Pary y otros exministros busquen trabajos en el legislativo como “asesores” y señaló que “ya ha terminado el ciclo” de esas exautoridades.

“Yo les pido a los exministros, por favor ha terminado su ciclo, Sé que buscan entrar de asesores, (pero) no perjudiquen, no es correcto, no es ético que Pary pida un espacio laboral”, afirmó Aguilar entrevistado por RTP.

El Senador del MAS, incluso, señaló que esa situación fue rechazada por los movimientos sociales ligados a esa organización política.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo