La Paz
César Sánchez
27/08/2020 - 19:06

El Sirmes de La Paz decide no participar en la segunda etapa del mega rastrillaje

A través de un comunicado, el Sirmes señala que decidió no participar debido a que no se dio solución a “los graves problemas” que hubo durante la primera etapa del mega rastrillaje, realizado el pasado fin de semana, además de supuestas críticas hacia su sector de parte del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) oficializó su decisión de no participar en la segunda etapa del mega rastrillaje en la ciudad de La Paz, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto.

A través de un comunicado, el Sirmes señala que decidió no participar debido a que no se dio solución a “los graves problemas” que hubo durante la primera etapa del mega rastrillaje, realizado el pasado fin de semana, sobre todo los referidos a las medidas de bioseguridad y la logística de entrega de kits de medicamentos.

Además, el secretario ejecutivo del Sirmes también deploró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, haya responsabilizado a su sector por los problemas durante los primeros días del mega rastrillaje y hasta señaló que Revilla no está calificado para hablar de temas de salud.

La segunda etapa del mega rastrillaje se desarrollarán del 18 al 30 de agosto en el municipio de la Paz, durante esos días estará prohibido cualquier tipo de actividades, aunque con algunas excepciones.

Cabe recordar que durante los primeros tres días del ‘mega rastrillaje’, entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto, terminaron con 1.967 personas que fueron identificadas con coronavirus. La cobertura de las brigadas llegó a 37.215 hogares que representa a 125.590 personas. Además, se  hicieron 5.226 pruebas rápidas, según datos que dio el alcalde Luis Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo