Elecciones
César Sánchez
21/08/2020 - 17:08

López se reunirá con el Presidente del TSE y afirma que las FFAA reguardarán el voto

“Vamos a tener una reunión con el Presidente del TSE para garantizar el resguardo del voto y analizar como las FFAA vamos a resguardar el voto de los bolivianos desde la imprenta hasta la prueba del acta”, aseveró el Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó hoy que en las próximas semanas se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para coordinar como las Fuerzas Armadas, en respaldo a la policía, garantizará el “resguardo del voto” en las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Vamos a tener una reunión con el Presidente del TSE para garantizar el resguardo del voto y analizar como las FFAA vamos a resguardar el voto de los bolivianos desde la imprenta hasta la prueba del acta”, aseveró López, según un reporte de RTP.

López, en ese sentido, aseveró que las FFAA, la policía y el TSE deben informar a la población cómo se resguardará su voto en las elecciones de octubre próximo.

“Nos tenemos que concentrar en eso para que la ciudadanía conozca como su voto va a ser resguardado en todas las etapas de la votación. Me gustaría  que las Fuerzas Armadas junto a la policía, den a conocer como se resguardarán el voto”, acotó la autoridad.

Las elecciones en Bolivia se desarrollarán el próximo 18 de octubre de manera “definitiva e impostergable” según la Ley recientemente promulgada por el Ejecutivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo