Reporte
César Sánchez
21/08/2020 - 12:32

Coronavirus: Los municipios en riesgo alto suben a 158; La Paz ya está entre los cinco más afectados

Es de destacar que las nueve ciudades capitales del país, más El Alto, están dentro de la categoría de “riesgo alto”.

El décimo sexto reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado por el Ministerio de Salud, da cuenta que los municipios catalogados como de “riesgo alto” en el país ascendieron a 158 en el país.

El dato muestra un gran incremento de los municipios que se encuentran en “números rojos”, pues la semana pasada eran 121.

Asimismo, el nuevo reporte del Ministerio también demuestra que hubo un descenso en los municipios calificados como de “riesgo medio” (de 166 a 156) y en “riesgo moderado” (de 52 a 25).

comparacion_quince_dieciseis_semana.png

Por otro lado, es de destacar que las nueve ciudades capitales del país, más El Alto, están dentro de la categoría de “riesgo alto”. Ello también marca una diferencia respecto a la semana pasada, pues hace siete días Potosí (Potosí) estaba catalogado como de “riesgo medio”.

Asimismo, es particularmente notorio como empeoró la situación en el municipio de La Paz. Y es que la sede de Gobierno no solo es el municipio más afectado por el coronavirus en el departamento, sino que es el cuarto más golpeado por la pandemia a nivel nacional.

Además de La Paz, en ese “top ten” de municipios con mayor riesgo alto a nivel nacional, cabe resaltar, también están otras dos ciudades capitales: Cochabamba (1) y Trinidad (2).

Indice 21agosto by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo