Elecciones
César Sánchez
21/08/2020 - 12:10

CC celebra que el TSE suspenda un spot gubernamental y reitera que Añez hace mal uso de recursos estatales

El candidato vicepresidencial de Comunidad Ciudadana también exhortó al Gobierno a eliminar todos sus spots en los que Añez sale haciendo “propaganda electoral”.

La alianza de Comunidad Ciudadana (CC) celebró la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender un spot gubernamental por considerar que viola el régimen de propaganda electoral y señaló que tal decisión es una prueba más de que el Gobierno de la presidenta- candidata Jeanine Añez hace un mal uso de los recursos estatales.

“Nosotros denunciamos desde julio que se estaba haciendo un mal uso de los recursos del Estado para difundir propaganda electoral disfrazada con las acciones de la lucha contra el COVID-19, hecho que vulnera las normas y la necesidad de una campaña transparente; genera una ventaja ilícita para JUNTOS, viola la ley electoral, pero principalmente va en desmedro de la salud que necesita de esos recursos”, aseveró el candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza.

El candidato también exhortó al Gobierno a eliminar todos sus spots en los que Añez sale haciendo “propaganda electoral”.

“Nos satisface que se aplique la ley y esperamos que el Gobierno lo entienda y suspenda no solo el spot que cuestionó el Tribunal Supremo Electoral sino todos en los que la presidenta candidata aparece haciendo propaganda electoral disfrazada de gestión gubernamental”, enfatizó.

Ayer, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso suspender de inmediato la difusión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero” porque vulnera al régimen de propaganda electoral.

Mediante una resolución, el TSE instruyó suspender la difusión de un spot en el que la Presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Áñez, exige a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud.

La Resolución del TSE concluye que el spot televisivo constituye propaganda electoral prohibida por la Ley y la Reglamentación específica, ya que “el contenido del mensaje principal no se limita a difundir una gestión gubernamental, por cuando las referencias explícitas al pago de nuevos bonos expone el pensamiento de la presidenta del Estado y candidata…, poniendo en situación de desventaja al resto de las candidaturas y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral; asimismo, alude a otras organizaciones políticas que contienden en las Elecciones Generales 2020”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo