Polémica
César Sánchez
10/08/2020 - 10:12

El Gobierno pide a Camacho dejar de impulsar la violencia, pero le dice que comparte su “antimasismo”

El Gobierno reprochó que el candidato de Creemos mande a su gente a tener "choque violentos" con las personas que bloquean las rutas en rechazo a la postergación de las elecciones.

A través de un video compartido en las redes sociales, el Gobierno nacional, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a Luis Fernando Camacho – candidato presidencial por Creemos- dejar de impulsar la violencia en plena pandemia por el coronavirus.

En el mensaje, el Gobierno asegura que comparte con Camacho su “antimasismo”, pero le pide no enviar a “su gente” a enfrentar  los militantes de ese partido político.

“El Gobierno ha observado con preocupación el anuncio de Luis Fernando Camacho, con quien compartimos el antifascismo, pedimos que deje de impulsar la violencia”, asevera Santamaría.

Para el Viceministro, los bloqueos que se viven en Santa Cruz y todo el país son llevados adelante por los “masistas” y pide a Camacho no confrontarlos con sus grupos de choque.

“(Camacho) Manda a su gente a tener choques violentos con los masistas, eso crea caos y no ayuda a la pacificación y propaga la pandemia. A la violencia no se la combate con violencia, se la combate con ley en mano e inteligencia y con ello vamos a combatir”, asevera Santamaría.

El fin de semana, a través de una carta pública, Camacho advirtió a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que si el Gobierno no desbloquea las rutas él mismo convocaría al “pueblo” para lograr ese cometido.

Desde el pasado lunes, movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), realizan bloqueo de caminos en rechazo a una nueva postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo