6 de agosto
César Sánchez
05/08/2020 - 13:11

La COB instruye “petardazo y cacerolazo” para el 6 de agosto

La COB señala que “no hay nada que festejar”, ya que los movimientos sociales están movilizados y en huelga indefinida “por las políticas nefastas, dictatoriales, opresoras y represoras” del Gobierno.

La dirigencia de la COB.

La Central Obrera Boliviana (COB) emitió un instructivo en el que dispone a sus bases y sectores afiliados realizar un “petardazo y cacerolazo” el 6 de agosto, día de la independencia del país.

En el instructivo, la COB señala que “no hay nada que festejar” el 6 de agosto, ya que se encuentra con los movimientos sociales movilizados y en una huelga indefinida “por las políticas nefastas, dictatoriales, opresora y represoras” del Gobierno.

En ese sentido, la COB también instruye que todos los sectores sociales entonen el himno nacional exactamente a medio día y desde sus diferentes puntos de bloqueo, además de la iza y flameo de la bandera boliviana.

Además, también instruye realizar un minuto de silencio “por los mártires en la luchas, por la liberación nacional, por los fallecidos en Senkata, Sacaba y otros de octubre y noviembre de 2019 y por los fallecidos en esta pandemia del Covid-19”.

Desde el pasado lunes, la COB y otros movimientos sociales iniciaron una huelga general indefinida, con bloqueo de caminos, en rechazo a que las elecciones se posterguen del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo