Cuarentena
César Sánchez
05/08/2020 - 09:47

Patzi aclara que la cuarentena rígida solo se aplicará en el municipio de La Paz y no en el resto del departamento

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, anunció que la ciudad entrará en una cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto. El Gobernador aseguró que “no es para el departamento".

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aclaró que la cuarentena rígida solo se aplicará en el municipio de La Paz y no en el resto del departamento, puesto que no fue solicitado por el resto de las alcaldías.

“No es para el departamento, los 86 municipios no han solicitado y ellos van a trabajar normalmente”, aseveró Patzi en rueda de prensa, según reportó Radio Líder.

Ayer, el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, anunció que la ciudad entrará en una cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto, para poder realizar un rastrillaje masivo para identificar casos sospechosos y positivos de coronavirus en la ciudad, ante la crecida de contagios en la Sede de Gobierno.

Al respecto, Patzi aseguró que el pedido de Revilla fue aceptado por el Comité Departamental, puesto que la Alcaldía justificó su pedido ante el “crecimiento vertiginoso” de casos de Covid-19.

“Ellos han argumentado en el sentido que en el municipio de La Paz hay un crecimiento vertiginoso, a diferencia de el alto y el resto de los municipios”, dijo Patzi.

El Gobernador aclaró, asimismo, que la cuarentena rígida ni siquiera se cumplirá en la ciudad de El Alto, puesto que la propia alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, ya señaló que es difícil aplicar esa medida en esa urbe.

Hasta ayer, martes, en el departamento de La Paz se reportó 18.115 casos confirmados de coronavirus (334 decesos y 1.161 pacientes recuperados).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo