Bono Salud
César Sánchez
04/08/2020 - 19:39

Añez insiste en que la ALP “libere” los créditos internacionales; Arce la acusa de mentir respecto al “bono salud”

El candidato del MAS señaló que Añez exige los recursos internacionales no solo para pagar el Bono Salud, sino para pagar sueldos del Ejecutivo y hasta financiar sus spots de campaña.

La presidenta Añez y el candidato por el MAS, Luis Arce, se refirieron al crédito del FMI.

Mientras la primera mandataria del Estado y candidata presidencial por la alianza Juntos, Jeanine Añez, insiste en pedir que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “libere” los créditos internacionales para “pagar el Bono Salud”; el  postulante a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, la acusó de mentir al respecto y tratar de gastar ese dinero en otras rubros.

“Es tiempo de solidaridad. La Asamblea debe liberar el dinero para el pago real y efectivo del Bono Salud. Un bono que llegará a más de 3 millones y medio de personas que viven en condiciones de pobreza”, señaló Añez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El bono salud sería de 500 bolivianos, se pagaría a todas aquellas personas que cobraron el Bono Universal. Sin embargo, el Gobierno condicionó su pago a que la ALP libere el crédito del Fondo Monetario Internacional. Cabe recordar que la semana pasada hubo un intento de diálogo sobre el crédito entre el Legislativo y el Ejecutivo; sin embargo, la reunión no se instaló por un desacuerdo respecto a la cantidad de personas participantes.

Arce señaló que Añez exige los recursos internacionales no solo para pagar el Bono Salud, sino para pagar sueldos del Ejecutivo y hasta financiar sus spots de campaña.

“El gobierno de facto chantajea a la ALP para que apruebe préstamos por USD1050 millones con el argumento de pagar el Bono Salud, cuando para ese beneficio solo se usarán USD230. Engañan al pueblo para pagar gastos corrientes que no benefician a las y los bolivianos” (sic), señaló Arce.

“Añez miente, quiere tapar la incapacidad en el manejo económico de su gobierno y pretende usar esos recursos para pagar salarios del Ejecutivo burocrático, los millonarios spots propagandísticos de su campaña política y otros gastos que no ayudan al pueblo a enfrentar la pandemia” (sic), complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo