Advertencia
César Sánchez
04/08/2020 - 12:11

Murillo advierte a los sectores movilizados: “Levanten los bloqueos o lo vamos a hacer nosotros”

Para el Ministro, los dirigentes de los sectores que rechazan una nueva postergación de las elecciones, en realidad buscan que haya muertos y heridos para exhibirlos como “trofeos”.

El ministro Murillo en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que los sectores movilizados deben levantar sus bloqueos en las próximas horas, caso contrario actuará la Policía.

“Levanten esos bloqueos, porque si no lo hacen en las próximas horas, lo vamos a hacer nosotros”, advirtió Murillo en conferencia de prensa.

Para el Ministro, la dirigencia de los distintos sectores que iniciaron bloqueos en rechazo a una nueva postergación de las elecciones lo que en realidad busca es que haya muertos y heridos para exhibirlos como “trofeos”.

“Sus dirigentes están buscando heridos y muertos y van a tratar de actuar de la misma manera que actuaron en noviembre, ellos mismos asesinando a su compañeros para mostrar trofeos”, dijo.

Murillo señaló que los bloqueos en distintos puntos del país imposibilita el traspaso de oxígeno |a los hospitales y aseveró que si ese panorama continúa “vamos a hacer lo que está en nuestras manos” para despejar las rutas.

“Tratamos de evitar (la violencia), pero no vamos a permitir que muera gente en los hospitales por falta de oxígeno. Vamos a hacer lo que está en nuestras manos, lo que nos faculta la Ley y la Constitución”, advirtió.

“Señores no se equivoquen, una cosa es la tolerancia, tiene un límite (…) Solamente quiero decirles, que nosotros estamos tomando las previsiones necesarias para hacer lo que tengamos que hacer para que a nuestra gente no le falte oxígeno ni comida”, acotó.

En ese sentido, Murillo cuestionó el silencio de organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo que, dijo, en otros temas no duda en pronunciarse, sobre todo para criticar al Gobierno. Sin embargo, la Defensoría condenó los hechos de violencia registrados durante el primer día de movilizaciones, y pidio diálogo para superar el conflicto.

Desde ayer, lunes, distintos movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, iniciaron una huelga general indefinida y bloqueos en rechazo a que las elecciones se posterguen del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Al respecto, Murillo reiteró el pedido del Gobierno respecto a que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “dé la cara” y salga a explicar por qué se postergó las elecciones y garantice que los comicios se desarrollarán durante este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo