Posición
César Sánchez
14/07/2020 - 11:23

Copa: “Lo mejor que el pueblo puede hacer es elegir a un gobierno legítimo para luchar contra el Covid-19”

Copa, que dio positivo al coronavirus, también contó el 'viacrucis' que tuvo que pasar para tratar su enfermedad. "Yo estando en el seguro no me han dado ni una aspirina, he estado bastante tiempo esperando para una consulta, he tenido que buscar mis medicamentos en farmacia y había una especulación total en los precios", relató.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó este martes que lo mejor que el pueblo puede hacer es elegir en las urnas a un gobierno legítimo este 6 de septiembre próximo, sin importar de qué partido político sea, para luchar de forma efectiva contra la pandemia del coronavirus, garantizando la dotación de medicamentos, insumos, equipamiento de hospitales y se encargue de ejecutar políticas integrales a favor los sectores más vulnerables del país.

Copa, en entrevista en RTP, dijo que tras dar positivo al Covid-19 y a pesar de contar con el seguro médico, vivió un viacrucis tras no ser atendida en los hospitales, lo que refleja el abandono en el que se encuentra las familias de escasos recursos afectados por esta pandemia, además de la especulación y encarecimiento de precios de los medicamentos en las farmacias.

“Yo estoy viviendo en carne propia esa situación, creo que lo mejor es ir a una elección, porque yo estando en el seguro no me han dado ni una aspirina, he estado bastante tiempo esperando para una consulta, he tenido que buscar mis medicamentos en farmacia y había una especulación total en los precios. Creo que lo mejor que podemos hacer es que el pueblo elija a un Gobierno que tenga toda la legalidad y legitimidad para tomar las decisiones idóneas y oportunas”, dijo Copa, al señalar que el país no puede seguir con improvisaciones.

La autoridad legislativa explicó que el país atraviesa una “explosión de casos” de coronavirus, pasando de una cuarentena rígida a una situación crítica y alarmante, donde los hospitales no brindan atención a la ciudadanía, donde además, existe una escasez de medicamentos, desempleo y una crisis económica que afecta a la mayoría de los bolivianos y bolivianas. “La población está ingresando a un estado de desesperación”, aseguró.

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, promulgó el 22 de junio pasado, la Ley 691, modificatoria de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales de 2020, norma que dispone que los bolivianos y bolivianos acudirán a las urnas el 6 de septiembre próximo.

Los candidatos a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21, Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV), Luis Fernando Camacho de Creemos; además de los postulantes a la Vicepresidencia Samuel Doria Medina de Juntos y Ruth Nina de Pan-Bol, pidieron postergar nuevamente las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo