ALP
César Sánchez
30/06/2020 - 16:16

El 20 de octubre entregarán las obras del nuevo edificio de Asamblea Legislativa

El nuevo edificio tiene 44.000 metros cuadrados de superficie construida. “Se están concluyendo los hemiciclos en sus fachadas y los vidrios que corresponden a la obra fina, tecnología que nos permite mantener el calor dentro, en los 21 pisos”, informó el director de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, Heriberto Mamani.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será entregado, de manera provisional, el 20 de octubre de este año y se está considerando realizar la transmisión de mando del nuevo gobierno en la flamante infraestructura, luego de las elecciones generales.

Este martes 30 de junio, en la Rendición Pública de Cuentas Inicial de la presente gestión, el director de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, Heriberto Mamani, explicó que en cada piso de la nueva infraestructura se tendrá un emblema de las naciones originarias que se hallan en todo el territorio del Estado Plurinacional.

“Esta nueva infraestructura va a superar en espacio al edificio patrimonial que tenía lugares, entre oficinas, pasillos y otras áreas, poco funcionales. La entrega provisional tuvo que hacerse por estos meses, pero la presencia de la pandemia del Coronavirus lo impidió. Por lo que la entrega provisional será el 20 de octubre de este año”, dijo.

El nuevo edificio tiene 44.000 metros cuadrados de superficie construida. “Se están concluyendo los hemiciclos en sus fachadas y los vidrios que corresponden a la obra fina, tecnología que nos permite mantener el calor dentro, en los 21 pisos”.

El nuevo edificio de la ALP cuenta con todas las instalaciones y sistemas de seguridad contra incendios, sistemas de comunicación, termomecánica y además será sismorresistente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo