Polémica
César Sánchez
29/06/2020 - 11:46

Secuestran 209 kilos de cocaína y Murillo dice que se hizo daño al financiamiento de algunos partidos políticos

"Estamos contentos, estamos trabajando y con esto le hacemos un gran daño al narcotráfico y un gran daño al financiamiento de los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico", aseveró el Ministro de Gobierno.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 209 kilos de cocaína, en dos operativos realizados en el departamento de Oruro; al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró que con este hecho se provocó un gran daño económico al narcotráfico y a “algunos partidos políticos”, de los que insinuó que se financian con esta actividad ilícita.

En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Juan Frías, detalló que en el primer operativo se allanó un domicilio particular en la localidad de Pisiga, donde se encontró y se secuestró una vagoneta con 36 kilos de cocaína, que estaba escondida en compartimentos secretos del vehículo.

En el segundo operativo, se retuvo un camión cargado completamente de ladrillos, que camuflaban 173 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 168 paquetes.

"Es decir, droga de máxima pureza. (Además) en este operativo se aprehendieron a dos ciudadanos, también se secuestró el camión y tenemos una afectación al patrimonio del narcotráfico de 450 mil dólares, que puestas en la frontera (ya iba a subir a) 869 mil dólares", precisó Frías.

Por su parte, Murillo agregó que de acuerdo a la marca que llevaba la droga (figuras de delfines) se presume que es el segundo "golpe duro" que se da a una misma organización criminal, pues en una pasada ocasión se incautó cocaína con el mismo sello en Beni.

Entonces, "estamos contentos, estamos trabajando y con esto le hacemos un gran daño al narcotráfico y un gran daño al financiamiento de los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico", remarcó el Ministro de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo