Acto
César Sánchez
18/06/2020 - 11:05

Añez reconoce a Policías que donaron plasma, pero aprovecha el acto para atacar al MAS y hablar de elecciones

En el acto, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, reveló que 381 policías contrajeron el coronavirus, de los cuales 157 lograroin recuperarse, 23 perdieron la vida y el resto sigue en tratamiento.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, participó, la mañana de este jueves, en un acto para brindar honor a los policías que perdieron la vida a causa del coronavirus y también condecorar a los efectivos del orden que lograron vencer la enfermedad y donaron su plasma hiperinmune.

En el acto, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, reveló que 381 policías contrajeron el coronavirus, de los cuales 157 lograroin recuperarse, 23 perdieron la vida y el resto sigue en tratamiento.

No obstante, Añez aprovechó el acto para atacar al Movimiento al Socialismo (MAS) y a su candidato presidencial, Luis Arce; además de hablar de las elecciones, en las que también es candidata presidencial.

En su discurso, Añez señaló que el MAS, el expresidente Evo Morales y el propio Luis Arce usan la “violencia” y el “terrorismo” para materializar sus “ambiciones” de volver al poder.

“Vienen con sus ambiciones y negocios cocaleros. Arman un esquema violento de oposición, usan tácticas y métodos terroristas, comienzan a quemar torres de comunicación, bloquear carreteras con violencia, comienzan a secuestrar periodistas, a expulsar la policpia del Chapare y empiezan a sabotear la cuarentena con la consecuencia terrible que en el Chapare se han desbordado los contagios”, criticó Añez.

En ese sentido, la también candidata presidencial por la alianza Juntos señaló que a Bolivia “le quedan dos caminos”.

“Por un lado está el camino del MAS y su candidato, el camino de la violencia y la división, es el camino por el cual Evo Morales y sus cocaleros intentan recuperar al poder. Por el otro está el camino que el Gobierno y la inmensa mayoría de los bolivianos queremos, el camino de la unidad, de los bonos, de la reactivación de la economía, de cuidar la salud, de la democracia, y la ley”, acotó Añez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo