Coronavirus
César Sánchez
17/06/2020 - 22:17

El Alcalde de Entre Ríos falleció a causa del coronavirus

Aurelio Rojas había afirmado que el coronavirus es un invento, antes de caer en estado de coma a causa de la enfermedad. El Sedes de Cochabamba confirmó su fallecimiento.

El alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles en horas de la tarde a causa del coronavirus 

"Falleció en la tarde de hoy (miércoles) en Cochabamba", confirmó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo.

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que Rojas – que en un inicio había indicado que el coronavirus era un “invento”- estaba internado en una clínica privada de Cochabamba y que se encontraba en estado de coma.

En ese entonces, medios locales informaron que la gobernadora de ese departamento, Esther Soria, se aisló de manera voluntaria luego que tuvo contacto con Rojas, quien el fin de semana se encontraba intubado, pues su situación de salud era crítica.

Rojas fue elegido como alcalde de Entre Ríos, en 2014, por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Nació en ese municipio. Trabajaba como chofer de transporte público en el Chapare, señala una publicación del periódico Opinión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo