Polémica
César Sánchez
16/06/2020 - 12:31

El Gobierno interviene el Sedes La Paz y pone a Sahonero como su Director; Patzi lo rechaza y mantiene a Osco

El Sedes La Paz sigue con dos directores, uno reconocido por el Ministerio de Salud y otro por la Gobernación.

Continúa la polémica respecto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Y es que esta mañana el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el Gobierno decidió volver a intervenir la institución, pero la decisión fue rechazada por el gobernador de ese departamento, Félix Patzi.

Entrevistado por Bolivia TV, Arias señaló que el Gobierno tomó la decisión de intervenir al sedes ante los “fracasos” en los intentos por coordinar con el Gobernador Patzi.

“Se ha tomado la decisión de intervenir el sedes. Raúl Sahonero se hará cargo tras fracasos en intentos de coordinar con el Gobernador. Los casos crecen y no tenemos mando único”, aseveró Arias.

No obstante, Patzi lamentó tal decisión y señaló que él ratifica a Eberth Osco como la autoridad del Sedes.

“El Gobernador Patzi lamenta que gobierno insista en toma de control político, pero aclara que por norma el Sedes no puede estar paralizado técnica y administrativamente y mantiene en la dirección del Servicio Departamental de Salud  al Dr. Eberth Osco” (sic), señaló la Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace varios días que hqay una controversia respecto al Director del Sedes. Sahonero, que en primera instancia fue posesionado por el Gobierno y ratificado por Patzi, fue despedido por el Gobernador tras denunciar ciertas irregularidades en la institución.

Para Patzi, se trató de una “conspiración” en su contra y por ello posesionó a Osco en su lugar. No obstante el Ministerio de Salud rechazó tal decisión y ratificó a Sahonero en el cargo, lo que provocó una crisis interna en el Servicio Departamental de Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo