Cancillería
César Sánchez
16/06/2020 - 11:45

Mostajo pidió “permiso sin goce de haberes” a Cancillería y el Gobierno “supone” que sigue en el país

"Ya no está aprestando servicios en Cancillería. Ha pedido permiso sin goce de haberes para poder dedicarse a la lucha contra el Covid, suponemos que está en el país", informó la Canciller del Estado, Karen Longaric.

La canciller del Estado, Karen Longaric, informó hoy que Mohammed Mostajo pidió “permiso sin goce de haberes” y, por ende, a momento ya no cumple funciones como Embajador de Ciencia y Tecnología.

“Ya no está aprestando servicios en Cancillería. Ha pedido permiso sin goce de haberes para poder dedicarse a la lucha contra el Covid”, aseveró Longaric en conferencia de prensa.

Eso sí, la Canciller señaló que se desconoce “qué está haciendo o dónde está” ante rumores de que habría abandonado el país.

“Suponemos que está en el país”, aseveró Longaric.

Mostajo estuvo en el ojo de la tormenta desde hace varios días. La última polémica tuvo que ver con un artículo que publicó en el que alertó de los riesgos del tratamiento del plasma hiperinmune para tratar el coronavirus, sobre todo por el peligro de contraer otras enfermedades, como el VIH.

Su artículo, que escribió junto con el especialista  Leonardo Ferreira, fue duramente criticado en las redes sociales y ayer el propio Ministerio de Salud boliviano emitió un comunicado para desmentir el riesgo del tratamiento.

Además, Mostajo también había sido cuestionado por anunciar la llegada de 500 respiradores y luego negar sus propias palabras.

Y es que el 1 de abril, Mostajo informó: “Hasta el momento, lo más difícil ha sido encontrar 500 ventiladores que no solamente cumplan todos los requisitos de la OMS pero también funcionen en altura (…). Los hemos encontrado y los ventiladores estarán llegando las próximas semanas”.

Cuatro dias después, después de descubrirse el polémico “caso respiradores”, el 5 de abril, Mostajo indicó lo siguiente al respecto: “Veo algunas publicaciones de prensa que me atribuyen la compra de los ventiladores. Esto no podría estar más lejos de lo correcto. (…) Es correcto reconocer que esto fue un trabajo en equipo y mi función fue solamente hacer que las cosas fluyan. No me interesa llevarme las cámaras, me interesa que todos trabajemos por el país”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo