Coronavirus
César Sánchez
16/06/2020 - 10:59

La Paz será encapsulada por tres días: del 20 al 22 de junio

El Ministro de Obras Públicas señaló que La Paz será encapsulada en concreto el próximo sábado, domingo y lunes.  “No habrá circulación de personas ni vehículos públicos y privados, el departamento de La Paz ingresará en tres días de cuarentena total”, anunció, por su parte, la Alcaldía.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó que el departamento será encapsulado por tres días: del 20 al 22 de junio, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseveró que La Paz será encapsulada, en concreto, el próximo sábado, domingo y lunes. La autoridad recordó que  el 21 de junio es feriado nacional por el Año Nuevo Aymara, pero al caer en domingo el asueto se traslada al lunes.

“El día sábado, domingo y lunes se va a encapsular, dando a entender que el domingo es feriado y se traslada al lunes. Será encapsulada totalmente”, aseveró.

Así también lo ratificó la Alcaldía de La Paz, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

 “El COED La Paz determinó que los días 20, 21 y 22 no habrá circulación de personas ni vehículos públicos y privados, el departamento de La Paz ingresará en tres días de cuarentena total”, anunció la Alcaldía de La Paz.

Arias, en ese sentido, señaló que el próximo viernes se definirá qué pasará con el departamento a partir del 23 de junio, aunque ya los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, anunciaron que desde ese día se entrará a una cuarentena rígida “con nuevas condiciones”.

Hasta ayer, lunes, el departamento de La Paz reportó 1.213 casos confirmados de coronavirus (50 decesos y 322 pacientes recuperados).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo