Crítica
César Sánchez
16/06/2020 - 10:15

Cruz afirma que fue un “grave error” el dejar que Alcaldías y Gobernaciones definan la cuarentena dinámica

“El papel rector del Estado y el Ministerio de Salud se debe ejercer en este momento”, aseveró el ex Ministro de Salud.

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó hoy que el Gobierno central cometió un “grave error” al delegar a las alcaldías y gobernaciones la responsabilidad de definir si entran o no en una cuarentena dinámica.

“El papel rector del Estado y el Ministerio de Salud se debe ejercer en este momento”, aseveró Cruz, entrevistado por la Red Uno.

En ese sentido, cruz señaló que otro error del Gobierno fue el de definir que deje de funcionar el comité interinstitucional que operaba desde la Casa Grande del Pueblo.

“Se hacía una evaluación con diferentes sectores, políticos, militares y se proyectaba lo que se tenía que hacer. Estábamos conteniendo la pandemia”, aseveró.

Cruz, por otro lado, también dio a conocer algunas de sus proyecciones respecto al aumento de casos de coronavirus en el país.

Señaló que “en el mejor de los casos” el país llegará a tener entre 25 mil y 30 mil hasta el fin de semana y en el peor de los casos tendrá hasta 40 mil.

Además, dijo que en el mejor de los escenarios la cifra de decesos subirá a 750 y en el peor de los casos a 1.400 en los próximos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo