Polémica
César Sánchez
05/06/2020 - 20:51

Santamaría dice que renunciará si Arias demuestra que se ordenó hacer persecución a Gigavisión

El pasado miércoles, el director general de la Red Gigavisión, Jorge Arias, reveló que eol Gobierno dio órdenes a autoridades policiales para realizar acciones de persecución en contra de ese medio de comunicación.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseveró hoy que está dispuesto a renunciar a su cargo si el director general de la Red Gigavisión, Jorge Arias, demuestra que el Ministerio de Gobierno pretende o pretendió ordenar una persecución policial a ese medio.

“Jamás mi autoridad ha alzado el teléfono para dar instrucción de amedrentar, respeto la vida y la democracia. Espero que el señor Arias acuda a una instancia jurisdiccional o policial para demostrar lo que ha dicho, si hay prueba que hay una instrucción  (para hacer persecución a Gigavisión) voy  a renuncia”, aseveró, entrevistado por Radio Compañera.

El pasado miércoles, el director general de la Red Gigavisión, Jorge Arias, reveló que información a la que accedió ese medio conocieron da cuenta que la destitución del coronel Wilmer José María Velasco de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz -ocurrida este miércoles-, está vinculada a una negativa por parte de la autoridad policial a realizar acciones de persecución en contra de ese medio de comunicación.

“La información que recibimos nos alertaba sobre un pedido que se había hecho a un director de la FELCC de Santa Cruz para que no sólo haga un seguimiento a la gente de Gigavisión, sino que busquen y compongan algo y nos atrapen en algo. Tenemos también información de que un coronel de apellido Velasco, que estaba en la Felcc se había negado a esta tarea (…). Cuando recibimos esta alerta, el coronel Velasco estaba en funciones. Y lo que nos dijeron es que iba a ser relevado de su función. Al principio uno no cree, pero después fue relevado de sus funciones”, informó Arias.

Para Santamaría, esas declaraciones son “temerarias” e insistió en que de probar sus denuncias él dará un paso al costado.

“Me parece temerario estar detrás de una pantalla para realizar acusaciones que ponen en tela de juicio el trabajo que realiza la policía”, cuestionó el actual Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Así, continúa la polémica entre el Ministerio de Gobierno y Gigavisión, después de que el periodista Junior Arias revelara un supuesto acto de corrupción en la compra de gases lacrimógenos y esa Cartera de Estado emitiera una dura respuesta en la que advierte que “no descansará” hasta lograr la rectificación del periodista.

Producto del comunicado, Arias decidió pedir una “licencia temporal” de su trabajo y las palabras del Ministerio de Gobierno fueron cuestionadas por organismos internacionales como la ONU  y la CIDH.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo