Polémica
César Sánchez
03/06/2020 - 16:19

Tras polémica con el Ministerio de Gobierno, periodista Junior Arias toma licencia y pone pausa a su trabajo

Tras revelar un supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Gobierno, y tras recibir  una dura respuesta de esa Cartera de Estado, el periodista Junior Arias tomó una “licencia temporal” de su trabajo periodístico en Gigavisión.

Tras revelar un supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Gobierno, y tras recibir  una dura respuesta de esa Cartera de Estado, el periodista Junior Arias tomó una “licencia temporal” de su trabajo periodístico en Gigavisión.

“Es una medida para precautelar la seguridad de nuestras familias, para precautelar la integridad física de quienes componemos esta red de televisión. Lamento la cobardía y el abuso de poder de este gobierno, que no tiene límites pero sí tiene fecha de expiración”, señaló el periodista al momento de despedirse temporalmente de las cámaras y el periodismo.

Según se comunicó, el director general de la Red Gigavisión, Jorge Arias, fue quien pidió la licencia para Junior, para “verificar si existen las condiciones para realizar nuestro trabajo periodístico”.

“Queremos verificar para ver si existen o no las condiciones para realizar nuestro trabajo periodístico (…) no es por miedo ni por retroceder, somos gente de batalla, así nos hemos criado”, indicó Jorge Arias y agregó que si no pueden brindarles las condiciones mínimas, como equipo de prensa, tendrán que tomar sus propias precauciones.

Empero, el director general de la Red Gigavisión fue más allá, y reveló que gracias a información a la que accedió ese medio conocieron que la destitución del coronel Wilmer José María Velasco de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz -ocurrida este miércoles-, está vinculada a una negativa por parte de la autoridad policial a realizar acciones de persecución en contra de ese medio de comunicación.

“La información que recibimos nos alertaba sobre un pedido que se había hecho a un director de la Felcc de Santa Cruz para que no sólo haga un seguimiento a la gente de Gigavisión, sino que busquen y compongan algo y nos atrapen en algo. Tenemos también información de que un coronel de apellido Velasco, que estaba en la Felcc se había negado a esta tarea (…). Cuando recibimos esta alerta, el coronel Velasco estaba en funciones. Y lo que nos dijeron es que iba a ser relevado de su función. Al principio uno no cree, pero después fue relevado de sus funciones”, informó Arias.

En pasados días, el portal ‘Detrás de la Verdad’, del periodista Junior Arias, denunció, mostrando documentos, un supuesto sobreprecio en la compra de agentes químicos por parte del Ministerio de Gobierno. En el caso estarían involucrados el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el jefe de gabinete de esa misma Cartera de Estado, Rodrigo Méndez.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado admitiendo la compra de gases lacrimógenos, pero negó cualquier denuncia de sobreprecio o irregularidades.

“Se trata de una compra estatal hecha dentro de la ley y de las normas, y cumpliendo con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que la legislación exige”, explicó el Ministerio.

A través del comunicado, anunció que no descansará hasta obtener la rectificación  del periodista  Arias.

“Es una falsedad y no vamos a descansar hasta que el Sr. Arias rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas", advirtieron desde el Ministerio.

El comunicado del Ministerio de Gobierno fue duramente cuestionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU. Precisamente Junior Arias había anunciado que acudiría a la CIDH para precautelar su bienestar y el de su familia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo