Repercusión
César Sánchez
03/06/2020 - 11:15

Tras confirmarse casos de Covid-19 en Bolivia TV, Añez se solidariza y la Defensoría pide informes

Ayer, el Ministerio de Comunicación confirmó que dos periodistas de Bolivia TV dieron positivo al coronavirus, uno de ellos es su gerente general, Andrés Rojas.

Después de que el Gobierno confirmara, ayer, martes, que dos periodistas de Bolivia TV dieron positivo al coronavirus - uno de ellos el gerente general del canal estatal, Andrés Rojas-, la presidenta del Estado, Jeanine añez, expresó su solidaridad por el hecho, mientras que la Defensoría del Pueblo pidió información al Ministerio de Comunicación.

Añez, a través de su cuenta de Twitter, se solidarizó sobre todo con Rojas, a quien le dijo que “está en sus oraciones”.

"Envío mi solidaridad y apoyo al gerente de Bolivia TV, Andrés Rojas, que dio positivo en la prueba de COVID-19 y se encuentra en aislamiento. Fuerza Andrés, estás en mis oraciones", afirmó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Ayer, el canal estatal, mediante un comunicado, dio a conocer que después de cumplir con los "protocolos COVID-19", Rojas ingresó al centro de aislamiento, dirigido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en La Paz, pero "su salud es estable, sin mayor complicación".

Entretanto, la Defensoría del Pueblo, pidió al Ministerio de Comunicación informar sobre las medidas de bioseguridad que se están implementando en los medios estatales.

“Existe preocupación por los trabajadores de ese medio estatal que estarían cumpliendo su labor sin las medidas de protección correspondientes, lo cual pone en peligro su salud y su vida, situación que se evidenciaría con la renuncia de la Jefa de Prensa que atribuyó su salida a la falta de condiciones logísticas y de seguridad”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La Defensora le solicitó a la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dar a conocer las acciones que se llevan adelante para garantizar la protección de las y los trabajadores de los medios estatales frente al coronavirus y la cantidad de periodistas que dieron positivo a la enfermedad. Asimismo, le requirió información sobre las gestiones que, como cabeza de sector, realiza su despacho para exigir a los medios de comunicación privados la dotación de los implementos de bioseguridad para sus periodistas.

“En este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia, debe considerarse que los trabajadores de la prensa, por su trabajo, se encuentran en riesgo constante; su seguridad en tal sentido debe ser garantizada por los medios para los que trabajan y por el propio Estado; los primeros deben otorgar todos los implementos de bioseguridad necesarios para desarrollar su labor, incluso, erogar los gastos necesarios para que los trabajadores puedan, periódicamente, realizarse las pruebas; y el segundo, ser vigilante del cumplimiento de estas medidas de protección.”, añadió la Defensora del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo