Coronavirus
César Sánchez
06/05/2020 - 12:00

El Alcalde de Montero es la primera autoridad municipal infectada con Covid-19 en el país

La autoridad señaló que continuará con sus labores. “No es hora de abandonar el barco”, aseveró.

El alcalde de Montero, Miguel Hurtado, quien se encuentra aislado desde el pasado viernes, confirmó la mañana de este miércoles que el resultado de la prueba a la que fue sometido dio positivo por Covid-19. Es la primera autoridad municipal afectada por la enfermedad en el país, según reportó el periódico Bolivia.

En video conferencia con el Diario Zona Norte, Hurtado se quebró al informar su estado de salud y el hecho de haber puesto en riesgo a su familia, a sus cuatro hijas, entre ellas una con asma.

No obstante, la autoridad señaló que continuará con sus labores. “No es hora de abandonar el barco” dijo y subrayó la necesidad de habilitar el Hospital de Tercer Nivel de Montero que cuenta con 200 camas y 200 respiradores, así como el equipamiento del hospital municipal de 2do nivel.

“No podemos esperar a que colapse el sistema de salud, estamos en la cruzada de exigir se habilite el Hospital. Esperemos que el gobierno haga las gestiones para poner en marcha este hospital”, dijo.

El edil señaló que junto a AMDECRUZ se realizan las gestiones ante el Gobierno para recuperar los recursos invertidos para combatir y frenar la expansión del Covid-19. Señaló que, de acuerdo a informes de sus técnicos, los recursos económicos del municipio alcanzan para atender los temas de salud aproximadamente entre 2 a 3 meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo