Denuncia
César Sánchez
06/05/2020 - 11:47

Militares denuncian que policías cobran ‘coimas’ a infractores de la cuarentena en La Paz

En una misiva, enviada a la red ATB, militares también denuncian que la policía “encubrió” y tuvo “complicidad” con los cabecillas del grupo de personas que bloquearon el pasado 30 de abril en Senkata, ciudad de El Alto, en plena cuarentena nacional.

Un jefe militar, un capitán y tres suboficiales de las Fuerzas Armadas enviaron una carta a algunos medios de comunicación en el que denuncian, entre otras cosas, que policías de La Paz cobran ‘coimas’ a infractores de la cuarentena.

En la misiva, enviada a la red ATB y publicada por el portal Rimaypampa, los militares denuncian que desde hace varias semanas ven a policías “cobrar coimas” y por eso algunas de las personas detenidas por infringir la cuarentena “nunca llegan a celdas policiales”

“Somos militares (…), desde hace varias semanas (…) nos vemos obligados a salir a las calles (…) trabajo en el que vemos a diario a la Policía (…) cómo cobran coimas tras coimas”, dice la carta de los uniformados enviada a ATB y conocida por RimayPampa.

 “Los policías cobran 20, 30, 50 y a los autos 100, 200 bolivianos (…), parecería que esta situación representaría un aguinaldo para los policías, lo ven como una cacería de coimas”, detalla la carta.

Asimismo, los militares también denuncia que la policía “encubrió” y tuvo “complicidad” con los cabecillas del grupo de personas que bloquearon el pasado 30 de abril en Senkata, ciudad de El Alto, en plena cuarentena nacional.

En ese sentido, siempre según Rimaypampa, los militares, en su condición de ciudadanos, exigieron investigar a los policías que dejaron libres a los cabecillas del bloqueo en Senkata y advirtieron que no “quieren trabajar con ese tipo de gente” que cobra coimas.

“Hasta que los coroneles que estuvieron ese día en el operativo no declaren la verdad, no vamos a considerar trabajar nuevamente con la institución de la Policía; no queremos que negocien con los delincuentes, queremos que se haga lo correcto de ahora en adelante: declaraciones de los policías que estuvieron ese día indicando la verdad y que esos delincuentes entren a la cárcel”, exigieron en su carta firmada que fue leída en la edición matutina de ATB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo