Coronavirus
César Sánchez
06/05/2020 - 10:54

Confirman la muerte de un primer militar a causa del coronavirus

Se trata de Cansio Puri, músico de la banda de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quien tenía diabetes como enfermedad de base y hace unos días fue diagnosticado con Covid-19.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó hoy la muerte de un p0rimer militar a causa del coronavirus. Se trata de Cansio Puri, músico de la banda de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quien tenía diabetes como enfermedad de base y hace unos días fue diagnosticado con Covid-19.

"El comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial de música Cansio Puri, de la Fuerza Aérea, que tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19. En este momento está con el protocolo de lo que corresponde el entierro, según la norma. Es una mala noticia para las Fuerzas Armadas", señaló López a radio Panamericana, según reportó Página Siete.

Es el primer militar confirmado con coronavirus. El lunes, el Ministerio de Defensa había informado que 7 militares habían dado positivo al Covid-19 a nivel nacional: 4 en el Beni, 2 en Santa Cruz (2) y 1 en La Paz.

Hasta la noche del martes, en Bolivia se reportó 1.802 casos confirmados de coronavirus, de ellos 187 pacientes lograron recuperarse y hay 86 decesos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo