Polémica
César Sánchez
06/05/2020 - 10:40

Zamora denuncia que se intenta desestabilizar al Gobierno con una arremetida "canallesca"

"Se está especulando mucho, se ha generado mucha desinformación respecto a lo que ocurre en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), yo apelo al criterio sano de la prensa y de la población porque hay definitivamente intentos desestabilizadores", dijo el Ministro de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció el miércoles que se intenta desestabilizar al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez con una arremetida "canallesca" con el objetivo de "electoralizar" la coyuntura nacional en plena pandemia por el coronavirus.

"Se está especulando mucho, se ha generado mucha desinformación respecto a lo que ocurre en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), yo apelo al criterio sano de la prensa y de la población porque hay definitivamente intentos desestabilizadores", dijo Zamora.

En las últimas horas, en medio de una serie de cuestionamientos a YPFB, se aseguró en algunos medios de comunicación y redes sociales que renunció su presidente, Herland Soliz, pero Zamora ratificó que no conoce de ninguna renuncia y que en este momento Yacimientos está funcionando "dentro de la normalidad”.

Se está "intentado desestabilizar al Gobierno a través de arremetidas con falacias y con mentiras, incluso la imagen de nuestra Presidenta la están tratando de denigrar de manera canallesca involucrando a sus hijos, a su familia y creo que es uno de los temas que debemos desterrar", agregó.

La autoridad atribuyó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros grupos los intentos de desestabilización mediante la generación de todo tipo de informaciones falsas con el fin de "electoralizar" el país.

"Están emitiendo criterios, principalmente en redes sociales, para denigrar, pero es el momento de que los bolivianos nos demos la mano porque la gente está esperando que ayudemos, estamos viviendo una crisis (de salud) muy dura, cuidado nuestras familias sean víctimas mortales del virus que en este momento estamos intentando contener", advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo