Elecciones
César Sánchez
06/05/2020 - 09:54

Ortiz presenta dos recursos contra la Ley de Postergación de las Elecciones

La Ley, aprobada y promulgada por la Asamblea la pasada semana, dispone que los comicios generales deben desarrollarse en un plazo no mayor a los 90 días posteriores al 3 de mayo.

Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD) y actual jefe de campaña de la alianza Juntos – que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez- presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dos recursos contra la Ley de Postergación de las Elecciones Generales, aprobadas por la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) la pasada semana.

“Ya se presentó ante el Tribunal Constitucional el Recurso de Inconstitucionalidad y el Recurso Directo de Nulidad contra la Ley de Postergación de las Elecciones, aprobada por la mayoría del MAS donde se acortan los plazos para adelantar los comicios”, señaló Ortiz.

En contacto con Unitel, Ortiz señaló que el recurso de inconstitucionalidad se presentó junto a otras dos legisladores opositoras al MAS y espera que las resoluciones del TCP puedan conocerse antes de junio.

Señaló que ese recursos en particular “cuestiona el fondo” de la Ley que, dijo, busca que haya elecciones “en un periodo crítico de la pandemia” del coronavirus.

La Ley, aprobada y promulgada por la Asamblea la pasada semana, dispone que los comicios generales deben desarrollarse en un plazo no mayor a los 90 días posteriores al 3 de mayo.

Para Ortiz, la ley fue aprobada por la bancada del MAS “por mandato de Evo Morales y su candidato, Luis Arce” e implica una “amenaza para la vida y la salud de los bolivianos”.

“En las próximas semanas los bolivianos debemos elegir si nos dedicamos a luchar contra la pandemia o se impone la ambición política de Evo Morales que quiere retomar el poder a cómo de lugar”, agregó Ortiz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo