El Alto
César Sánchez
28/04/2020 - 11:50

Chapetón plantea la liberación de áreas de trabajo que respeten el distanciamiento físico

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto fue enfática en señalar que no prevé solicitar la liberación completa de la cuarentena en esa ciudad.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, descartó que como municipio soliciten al Gobierno el levantamiento total de la cuarentena, pero planteó liberar a las áreas de trabajo que respeten el distanciamiento físico.

“Hay varias áreas de trabajo que sí respetan el distanciamiento físico y creo que esas áreas, justamente, esos tipos de trabajos son los que deberían de irse liberando (…) creemos que hay algunas actividades que se pueden ir liberando, siempre y cuando se respete el distanciamiento físico”, aseveró Chapetón.

No obstante, la autoridad municipal recalcó que, debido a las condiciones actuales de su ciudad, no prevé solicitar la liberación completa de la cuarentena en esa ciudad, ya que consideró que sería irresponsable concluir la cuarentena debido al riesgo de propagación del coronavirus.

“Por algunas personas que no están respetando las disposiciones legales nos vemos en peligro porque hoy día no podemos hacer una liberación plena, un levantamiento de la cuarentena, no podríamos solicitarla a través del municipio alteño porque sería irresponsable”, indicó Chapetón a radio Compañera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo