Cuarentena
César Sánchez
27/04/2020 - 13:43

Añez confirma que flexibilizará la cuarentena para liberar la economía

"Mañana tenemos gabinete y estamos trabajando para ver la forma de cómo liberamos la economía, que de hecho no va a ser de golpe, porque no puede ser de esa manera”, aseveró la Presidenta.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, junto a los ministros Nuñez (izq) y Murillo (dcha).

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, confirmó hoy que se flexibilizará la cuarentena para poder empezar a liberar la economía. Anunció que la decisión se la tomará mañana, martes, en un gabinete ministerial.

“Estamos trabajando para cuidar la economía. Mañana tenemos gabinete y estamos trabajando para ver la forma de cómo liberamos la economía, que de hecho no va a ser de golpe, porque no puede ser de esa manera. Lo vamos a hacer de forma progresiva y responsable”, aseveró en rueda de prensa.

Afirmó que “probablemente” la cuarentena se flexibilice y la economía se libere por departamentos y empezando en ciudades intermedias.

“Probablemente sea por departamentos, por ciudades intermedias que vamos a empezar a liberar la economía. Lo vamos a hacer de manera responsable”, añadió la Jefa de Estado.

Bolivia está en una cuarentena nacional desde el pasado 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. En principio, la medida iba a estar vigente hasta el 15 de abril, pero ante el aumento de casos se decidió alargarla hasta el 30 de abril.

Por otro lado, la presidenta del Estado también aseveró que el Gobierno trabaja para que los bonos lanzados para aliviar los efectos de la cuarentena, como el Bono Familia, la Canasta Familiar y el Bono Universal, lleguen a toda la población boliviana.

“Estamos haciendo esfuerzo por llegar a todos con Bono Familia, la Canasta Familiar y el Bono Universal, que se va  a pagar muy pronto (…) Pero es importante para todos nosotros, sin embargo, que cuando se cobren ese tipo de bonos mantengamos la distancia uno de otros”, resaltó Añez.

Finalmente, informó que las brigadas móviles para pagar los bonos en las áreas rurales y zonas alejadas del país empezarán su labor entre hoy y mañana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo