Coronavirus
César Sánchez
21/04/2020 - 19:51

Fondo de ayuda: Aporte de Añez y los ministros alcanza a Bs 250 mil mensuales y será auditado

La Presidenta del Estado y los ministros del Estado donarán el 50% de sus salarios. Se habilitó una cuenta del Banco Unión para ese fin y el Gobierno espera que autoridades públicas y personas del ámbito privado se sumen a la iniciativa.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio detalles referidos a los aportes que realizarán la presidenta del Estado, Jeanine Añez, así como todo el gabinete ministerial, para crear un fondo de ayuda para las personas afectadas por la pandemia del coronavirus en el país.

Minutos antes, Añez había anunciado que ella y los ministros decidieron donar parte de su sueldo para ese fin. Núñez, en ese sentido, explicó las autoridades  donarán el 50% de sus salarios y la cifra llegará a, aproximadamente, 250 mil bolivianos mensuales.

“Es el 50% del sueldo de la Presidenta y de los ministros, suma aproximadamente 250 mil bolivianos al mes. Esto es el punto de partido, estamos convencidos que se van a sumar otros funcionarios, otras instituciones y gente de la sociedad civil, empresarios”, aseveró Núñez.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia anunció que se abrió una cuenta en el Banco Unión (1-34343434) para recaudar los fondos de las personas que así lo desean, así como los aportes tanto de la Presidenta como de los ministros.

“La cuenta bancaria estará sujeta a una auditoría independiente y haremos una rendición de cuentas constantes. La información de la cuenta en el Banco Unión estará disponible para todos los que quieran consultar y saber sobre el manejo de la misma”, añadió.

Finalmente, Núñez señaló que se espera que otras autoridades públicas así como trabajadires privadas, especialmente empresarios, se unan a la iniciativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo