Fraude
César Sánchez
21/04/2020 - 19:11

La justicia niega la libertad a exvocal del TSE, Édgar Gonzales

El exvocal del TSE es acusado por la presunta comisión de 10 delitos, entre ellos el referido al presunto fraude electoral en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019.

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Édgar Gonzales López, continuará detenido de manera preventiva después de que la justicia le negara su petición de cesación a la detención preventiva.

Según informó la Procuraduría General del Estado, la audiencia del ex vocal del TSE fue ayer, lunes. En la misma, el juez Segundo de Instrucción Cautelar, Javier Vargas Arancibia,  consideró que “el imputado no presentó elementos de prueba que enerven los riesgos procesales de obstaculización”.

El exvocal del TSE es acusado por la presunta comisión de 10 delitos, entre ellos el referido al presunto fraude electoral en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019. La defensa del imputado, entre otros detalles, argumentó durante la audiencia virtual realizada vía internet por la plataforma BlackBoard, que Édgar Gonzales López se encuentra delicado de salud.

Después de escuchar los fundamentos asumidos por las partes procesales, el juez rechazó la solicitud de Cesación de la Detención Preventiva, decisión que fue apelada por la defensa del imputado.

El proceso penal en contra de Gonzales y todos los exvocales del TSE es seguido de oficio por el Ministerio Público, con intervención de la Procuraduría General del Estado, apersonamiento del Ministerio de Gobierno, Asociación de Víctimas por hechos de Corrupción y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo