Coronavirus
César Sánchez
09/04/2020 - 17:35

Alcaldesa de Santa Cruz exige al Gobierno declarar estado de sitio en esa ciudad

Angélica Sosa señaló que en Santa Cruz la cuarentena “no se ha cumplido como se debía”.

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa. Foto: El Deber

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, exigió hoy al Gobierno Nacional declarar el estado de sitio en esa ciudad, a raíz del incremento en los casos confirmados de coronavirus.

En conferencia de prensa, Sosa manifestó que “no se debe esperar un caso más” para tomar tal decisión.

“Debe mantenerse la cuarentena hasta que podamos aislar todos los casos, necesitamos mayor apoyo de la Policía y el Ejército. Solicito de manera oficial la declaratoria de estado de sitio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, aseveró Sosa.

La autoridad municipal señaló que en Santa Cruz la cuarentena “no se ha cumplido como se debía” y señaló que no hay control de los policías y los militares en todas las zonas. “¿Cuántos casos más se requieren para tomar las decisiones drásticas?”, cuestionó.

Hasta ahora, cabe destacar, Santa Cruz es el departamento más golpeado por el coronavirus. Tiene 127 casos confirmados, de los cuales se mantienen activos 118, hay ocho fallecidos y un caso recuperado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo