Coronavirus
César Sánchez
08/04/2020 - 18:52

El Gobierno designa coordinadores de los Sedes en el país para fortalecer lucha contra el coronavirus

Luis Larrea es el coordinador designado para el departamento de La Paz.

El Gobierno nacional  determinó designar coordinadores departamentales desde los servicios regionales de salud  para fortalecer las acciones que permitan frenar la expansión del virus COVIS-19.

La Resolución Ministerial Nº 0186/20 que dispone la designación de los coordinadores, establece que estos servidores públicos tienen dependencia del Ministerio de Salud.

Los coordinadores departamentales designados son los galenos: Luis Larrea en el departamento de La Paz, Jesús Justiniano Méndez para el Sedes del Beni y  Enrique Días Castro en Chuquisaca, Alvin Siles en Cochabamba.

De igual forma, la médica Tania Santillá es coordinadora para el departamento de Santa Cruz, Alberto Salinas para Oruro y Susana Hurtado en Pando.

El artículo segundo de la Resolución Ministeria, en su inciso b, instruye a los coordinadores fortalecer el flujo de información con los Servicios Departamentales de Salud debiendo "facilitar el flujo de información referente a las acciones convenidas y generadas entre ambas entidades".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo