Diputados
César Sánchez
06/04/2020 - 13:50

Choque aclara que autorización de circulación a Diputados es solo para que asistan a sesión del miércoles

El Presidente de Diputados realizó la aclaración luego de que la policía encontrara al diputado del MAS, Rubén Chambi, y otras dos personas (presentadas como científicos) circulando en cuarentena y con bebidas alcohólicas por la carretera Yacuiba – Camiri.

Las autorizaciones que la Cámara de Diputados emitió para los parlamentarios que la conforman es para que asistan exclusivamente la sesión programada del miércoles, donde se pretende tratar tres proyectos de Ley en beneficio de la población ante la presencia del Coronavirus (COVID 19), aclaró hoy el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque.

Choque realizó la aclaración luego de que la policía encontrara al diputado del MAS, Rubén Chambi, y otras dos personas (presentadas como científicos) circulando en cuarentena y con bebidas alcohólicas por la carretera Yacuiba – Camiri.

“Hemos tenido el cuidado de otorgar esta autorización y comunicado a cada diputado y diputada en el cual se señala claramente que esta autorización es exclusiva, en esta ocasión, para asistir a la sesión programa para el día miércoles y no así para otro tipo de actividades”, explicó Choque.

Asimismo, el presidente de Diputados aclaró que el caso fue remitido al área jurídica de la Cámara de Diputados. “Hemos enviado al área jurídica para que se haga la valoración correspondiente a los hechos que se han suscitado, el diputado se trasladaba directamente de Yacuiba a traer personal no autorizado por la Cámara de Diputados, eso que quede bien claro”.

En situaciones normales los diputados y diputadas tienen autorización para circular por las carreteras del país en su labor de fiscalización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo