Cuarentena
César Sánchez
06/04/2020 - 13:21

El Gobierno abre la posibilidad de que la cuarentena sea ampliada de forma regionalizada

Núñez informó que será el Gabinete de ministros que tomará la decisión de ampliar o no la cuarentena, de acuerdo a una evaluación técnica y a las recomendaciones de los representantes de organismos internacionales de Salud.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, ratificó hoy que el Gobierno analizará la posibilidad de ampliar la cuarentena más del 15 de abril; sin embargo, abrió la posibilidad de que la ampliación sea de forma regionalizada y no así a nivel nacional.

“Esa es la evaluación que hay que hacer (si puede ser regionalizado). El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz decía lo importante que es prolongar (la cuarentena), pero también hay que recordar que hay otros departamentos como Oruro, Sucre, Tarija y Potosí donde no ha crecido el contagio. Hay departamentos como Beni que ni siquiera ha entrado, es importante hacer una evaluación profunda y ver qué es lo que viene después del 15 de abril”, dijo la autoridad en Palacio Quemado.

En este sentido, Núñez informó que será el Gabinete de ministros que tomará la decisión de ampliar o no la cuarentena, de acuerdo a una evaluación técnica y a las recomendaciones de los representantes de organismos internacionales de Salud.

Por otro lado, el Ministro llamó a la población a quedarse en casa y lamentó actitudes como las del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, quien incumplió la cuarentena y que fue encontrado ayer domingo circulando en un vehículo por Camiri con bebidas alcohólicas y con supuestos científicos que tendrían los medicamentos para combatir el coronavirus.

“Aquí quien está mostrando total disciplina es el pueblo y donde vemos que hay autoridades que no están cumpliendo, vengan de donde vengan, del gobierno actual o sean de la oposición tienen que ser sancionados e investigados esto no se puede tolerar”, aseveró.

Núñez indicó que el Ministerio Público se encargará de la investigación e instó al partido que representa a destituirlo o tomar alguna medida por su actitud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo