Coronavirus
César Sánchez
05/04/2020 - 20:24

Tras 26 nuevos casos, Bolivia cierra el domingo con 183 pacientes con coronavirus

Los nuevos casos se concentran en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Este último reportó nueve nuevos casos, en Patacamaya (4), El Alto (2) y la ciudad capital (3).

Bolivia cerró el domingo con 18 casos confirmados de coronavirus. El domingo se reportó 26 nuevos afectados por el virus en tres departamentos.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que el domingo hubo ocho nuevos casos en Santa Cruz: uno en Montero y ocho en la ciudad capital.

Asimismo, se confirmó nueve nuevos casos del Covid-19 en el departamento de La Paz. Cuatro de ellos están en Patacamaya – entre ellos dos niños de 9 y 11 años de edad-; dos en la ciudad de El Alto y tres en la ciudad capital.

Finalmente, Cochabamba registró nueve nuevos casos en Quillacollo, Capinota, Sacaba, Santiváñez y Cercado.

Así, el eje central del país continúa siendo el más afectado por el coronavirus. “En los departamentos ejes tenemos una curva ascendente de casos de covid19”, advirtió la autoridad.

Y es que entre los tres departamentos aglomeran a más del 88% de los casos positivos de coronavirus en el país.

Santa Cruz ya tiene 96 casos positivos de coronavirus, de los cuales 90 siguen activos – reporta cinco fallecidos y un paciente recuperado-.

Cochabamba, por su parte, tiene 34 casos confirmados de coronavirus, todos activos. Además, La Paz tiene 32 pacientes con Covid-19 -27 activos y cinco fallecidos-.

En el resto de los departamentos no se reportó nuevos casos durante el fin de semana. Así, Oruro permanece con ocho casos, completando así 16 días de silencio epidemiológico.

Además, hay seis casos en Pando, cinco en Potosí, 1 Chuquisaca y 1 en Tarija.

Asimismo, el Ministro de Salud señaló que no hubo nuevos fallecidos por lo que la cifra de decesos se mantiene en 10.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo