César Sánchez
02/04/2020 - 19:02

El Secretario Presidencial “amenaza” a Evo; Salvatierra le dice que busca “distraer la incapacidad del Gobierno”

Foronda escribió un duro tweet en contra del expresidente Evo Morales, a quien le advirtió que “es el siguiente” y “se acabaron sus días de conspiración”, haciendo referencia a la situación judicial del mandatario venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y buscado por Estados Unidos.

Una polémica surgió la tarde del jueves entre Erick Foronda, secretario presidencial de la mandataria Jeanine Añez; y la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

Y es que, primero, Foronda escribió un duro tweet en contra del expresidente Evo Morales, a quien le advirtió que “es el siguiente” y “se acabaron sus días de conspiración”, haciendo referencia a la situación judicial del mandatario venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y buscado por Estados Unidos.

“Van por ti Maduro. No tendrás escapatoria. Y el siguiente es Evo Morales, se acabaron tus días de conspiración.  Delincuente” (sic), señaló a través de su cuenta de Twitter el brazo derecho de la presidenta Añez.

Foronda, antiguo funcionario de la Embajada de Estados Unidos en La Paz y amigo del embajador estadounidense Philip Goldberg, expulsado de Bolivia en septiembre de 2008 por el gobierno de Morales en 2006, acompañó su mensaje con un link de la página web de la Casa Blanca.

No obstante, al respuesta desde el MAS no se dejó esperar y fue la senadora Adriana Salvatierra quien acusó al secretario Presidencial de “amenazar la vida” de Morales buscar “distraer la incapacidad del Gobierno” para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus.

“Foronda y su complejo de Malinche, merece más comprensión que ataque. Exasesor de la Emb. De EEUU y ahora Asesor de Añez. Tratando de distraer la incapacidad del gobierno que asesora, se preocupa más de amenazar la vida de Evo que de cuidar la vida de las y los bolivianos” (sic), señaló, a través de la misma red social.

Cabe recordar que la pasada semana, el Gobierno de EEUU oficializó la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ofreció una recompensa de $us 15 millones por información que permita la captura del mandatario chavista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo