Coronavirus
César Sánchez
29/03/2020 - 12:01

Coronavirus: Bolivia pidió ayuda a seis países “en forma de asistencia técnica, insumos y equipo”

Además, la Cancillería informó que el Gobierno de China “se encuentra capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias”.

La canciller del Estado boliviano, Karen Longaric.

La Cancillería boliviana informó ayer, sábado, a través de un comunicado, que el país solicitó la ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y también de la Unión Europea “en la forma de asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión” del coronavirus.

Además, la Cancillería informó que el Gobierno de China “se encuentra capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias”.

Asimismo, confirmó que ese país asiático ya envió una donación de la Fundación ALIBABA que consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y 5 respiradores

“Nuestro consulado en Los Ángeles coordinará con el Consulado Chino en esa ciudad para confirmar la fecha de salida de la donación hacia Bolivia. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará coordinando y realizando gestiones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria”, añade la Cancillería.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo