La Paz
César Sánchez
26/03/2020 - 16:02

Patzi sobre el coronavirus : “Sacrificaremos el presupuesto para salvar vidas”

El Gobernador de La Paz anunció que se prepara un Decreto Departamental para la vigencia del Auto de Buen de Gobierno en el departamento.

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó hoy que ante la emergencia sanitaria preventiva y cuarentena total por el coronavirus se” sacrificará” el presupuesto de la gestión 2020 porque “primero y con urgencia necesitamos salvar vidas y esto no espera”.

Tras una reunión con distintos ministros; además de los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón; Patzi también informó que la Gobernación prepara un Decreto Departamental para la vigencia del Auto de Buen de Gobierno para su cumplimiento en los 87 municipios de nuestras y 20 provincias del departamento.

En ese sentido, Patzi llamó a la ciudadanía para que apoye la instalación de centros de aislamiento.

“Necesitamos habilitar en todo el Departamento de La Paz, 200 camas en El Alto, en La Paz  otras 150 y  también en ciudades intermedias. Si no nos equipamos estaremos en peores condiciones para prevenir el Covid-19”, aseguró.

Aclaró que primero se necesita instalar centros de aislamiento antes de pasar a Terapia Intensiva, que será atendida por hospitales de segundo y de tercer nivel.

“El ministro fue claro por esta emergencia. Los presupuestos de diferentes partidas pueden moverse, en ese sentido una vez que pase esta emergencia se repondrán los recursos. Tendremos que sacrificar equipamientos y construcciones para la gestión 2020”, aseguró.

Hasta ahora, hay cuatro casos confirmados de coronavirus en el departamento de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo