Cochabamba
César Sánchez
26/03/2020 - 11:34

Coronavirus: Sedes confirma un nuevo caso en Cochabamba y ya son 40 a nivel nacional

E caso aún no fue confirmado por el Ministerio de Salud. Sería el cuarto caso confirmado en ese departamento.

Foto: Los Tiempos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó, la mañana de este jueves, un nuevo caso de coronavirus en ese departamento. Así, la cifra asciende a 40 a nivel nacional.

Según reportó Los Tiempos, el nuevo caso – el cuarto en ese departamento- se trata de un paciente que llegó del exterior con el virus y se trasladó a un municipio del departamento.

En ese sentido, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, indicó que se está investigando al entorno de esta persona y el trayecto del paciente.

Además, afirmó que ya se tuvo contacto con las autoridades del municipio al que arribó. Sin embargo, no informaron la procedencia del mismo por temor a que se entorpezcan las investigaciones. Reclaman a la población que llega del exterior quedarse en sus casas.

"Ya nos hemos comunicado donde ha estado y con quienes ha tenido contacto en el país. Nos hemos entrevistado con las autoridades municipales del lugar donde ha estado (...) Hemos apelado a la responsabilidad de quienes llegan al país, pero no nos ha dado resultado. Así que ahora pedimos que como familia cuidemos.", agregó Quiñones, según el reporte del mencionado medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo