Advertencia
César Sánchez
26/03/2020 - 09:39

Vehículos infractores serán retenidos hasta la conclusión de la cuarentena

El Ministro de Gobierno aclaró que los sectores relacionados con la comercialización de alimentos y los trabajadores de la prensa tienen vía libre en la circulación.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó anoche que los vehículos que infrinjan la restricción de circulación por la cuarentena serán retenidos hasta el 15 de abril.

“La persona que esté en un vehículo (sin autorización) circulando tendrá una multa por su vehículo y su vehículo quedará secuestrado hasta que termine (esta) emergencia, hasta el 15 de abril”, manifestó a los periodistas.

La presidenta Jeanine Áñez decretó anoche estado de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus y endureció las medidas de prevención para evitar — principalmente— que la población salga de sus domicilios y así prevenir más contagios de esa enfermedad.

Por otro lado, la autoridad también aclaró que los sectores relacionados con la comercialización de alimentos y los trabajadores de la prensa tienen vía libre en la circulación.

El Ministro mencionó que lo único pendiente por determinar es el trabajo de los medios de prensa en los fines de semana, lo cual se espera resolver hasta el jueves, priorizando que no salgan todos para no exponerlos a riesgos.

Respecto a los permisos de circulación emitidos, la autoridad mencionó que desde la fecha todos los permisos otorgados quedan nulos y "vamos a darles nuevos permisos a las personas que tienen que tener permisos, que son muy pocas".

Pidió a la población colaborar con los controles y denunciar a la gente que trata de engañar e incumplir con la cuarentena. Señaló que aquellas personas que incurren en esas irregularidades se engañan ellos mismos, ponen en riesgo su salud, la de sus familias y la de todos los bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo