Cuarentena
César Sánchez
25/03/2020 - 17:09

Chapetón pide investigar a las personas que desinformen sobre el coronavirus en El Alto

La Alcalde de la ciudad de El Alto aseguró que la mayoría de la población cumple con la cuarentena.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón pidió el miércoles a las autoridades del Ministerio Público investigar de oficio a aquellas personas que desinforman a la población difundiendo información falsa sobre el coronavirus en la urbe alteña.

La autoridad edil expresó su indignación y rabia contra aquellas personas que se dedican a difundir mensajes falsos sobre el Covid-19. Dijo que estas publicaciones no solo desinforman, sino también atentan contra la salud y la vida de la población alteña.

"No puede ser aceptable desde ningún punto de vista de que haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños. Vamos a pedir que se pueda actuar de oficio la Fiscalía, la Policía Boliviana. El Alto tiene cámaras de vigilancia va a coadyuvar con la acción de la información, para poder dar con la gente que está desinformando en la urbe alteña", manifestó la alcaldesa en Red Uno.

“Nadie tiene derecho a atentar contra la vida y la salud de las personas”, enfatizó la autoridad edil y llamó a tomar conciencia a las personas que difunden estos mensajes irresponsables.

Explicó que si una persona incumple la cuarentena y otras medidas preventivas, no solo se pone en riesgo, sino también puede afectar a su familia y a su entorno.

Finalmente, la Alcaldesa destacó el compromiso de la mayoría de la población alteña por cumplir con la cuarentena para precautelar la salud.

“Hay un equipo organizado de terreno, como nosotros lo denominamos, dependiente de la Alcaldía, que ha tomado la decisión de que aunque haya la instrucción de suspender actividades en el ámbito público y privado, ha decidido trabajar con la prevención hacia la población. Es importante trasmitir que la mayoría de los alteños están cumpliendo con la cuarentena, están asumiendo de manera responsable esta emergencia de salud, para poder cuidar la vida y para poder cuidar la vida de los seres que más queremos y cuidar nuestra urbe alteña”, enfatizó la Alcaldesa alteña, en una conferencia de prensa posterior.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo