Coronavirus
César Sánchez
24/03/2020 - 20:52

Bolivia ya tiene 32 casos confirmados de coronavirus; tres están en La Paz

El Ministro de Salud expresó su precupación por el incremento de los casos y advirtió que Bolivia está entrando a una etapa de "aislamiento total".

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hoy que en el transcurso del día se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus en el país. De ellos, dos están en La Paz y dos en Santa Cruz, por lo que la cifra a nivel nacional asciende a 32.

En conferencia de prensa, Cruz reportó que en La Paz se reportó un caso importado y uno de contagio local, por lo que ya suman tres pacientes positivos en este departamento.

El importado es de un ciudadano italiano de 68 años y fue reportado en Copacabana. En cambio, el otro caso corresponde a una persona de 56 con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. Este último fue detectado en la Caja Nacional de Salud.

Estos dos casos se suman al ya confirmado de una mujer de 31 años, quien llegó de España, con escala en Colombia.

En cambio, ambos casos en Santa Cruz son de transmisión local. Una mujer de 55 años y un hombre de 54 años.

En ese sentido, el Ministro de Salud aseveró que Bolivia está entrando a la fase del aislamiento total ante el incremento de casos confirmados del coronavirus. Hasta ahora, los 32 casos confirmados del Covid-19 en el país están distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz 18, Oruro 8, La Paz  3 y Cochabamba 3.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo