Repercusión
César Sánchez
24/03/2020 - 18:46

La Gobernadora de Cochabamba responde a Murillo: “Debemos atender la emergencia y no las amenazas”

El Ministro de Gobierno, esta mañana, advirtió con encarcelar a autoridades que "jueguen" y hagan política con el tema del coronavirus.

La gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, respondió hoy a las advertencias vertidas por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, respecto a encarcelar a toda autoridad que “juegue” con el tema del coronavirus.

Murillo, además, había calificado de “sinvergüenza” al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eddy Calvimontes, tras polemizar sobre las condiciones de la ex Villa Sudamericana en Cochabamba para atender a casos sospechosos de coronavirus.

Al respecto, Soria aseveró que no responderá a las amenazas y se dedicará a atender la emergencia generada por el Covid-19.

"Debemos atender la emergencia y no atender las aseveraciones y amenazas, todos tenemos que estar unidos y lo que digan o hagan prácticamente lo dejo a Dios. Se ha pedido un requerimiento", señaló la Gobernadora.

Según reportó el Diario Opinión, Calvimontes, esta mañana, declaró que la ex Villa no está preparada para recibir a los 157 cochabambinos que se encuentran aislados en el recinto de La Tamborada. Asimismo, culpó de irresponsable la determinación del Gobierno de no coordinar ese traslado y realizarlo de manera "arbitraria".

Las palabras del Director del Sedes ocasionó el enojo del Ministro de Gobierno, que aseguró que había hablado personalmente con Calvimontes y lo amenazó con mandarlo a la cárcel.

“Si el señor del Sedes hace política lo voy a hacer meter a la cárcel. No estoy jugando, tengo la orden de la Presidenta (Jeanine Añez) de salvar vidas, quien venga a jugar conmigo, gobernador, alcalde lo voy a meter preso”, aseveró Murillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo