Control
César Sánchez
19/03/2020 - 18:10

Policía y FFAA refuerzan con 5.000 efectivos el control de la cuarentena por el coronavirus

La Policía reforzó las tareas de patrujalle con otros 4.000 efectivos y las FFAA con otros 1000

Las Fuerzas Armadas y la Policía reforzaron con al menos 5.000 efectivos los patrullajes en La Paz y El Alto para cumplir con medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19, informó el jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

"La falta de comprensión y conciencia de algunas personas nos obliga a reforzar la presencia policial y militar en calles de las ciudades de La Paz y El Alto, tomando en cuenta que es una medida para salvaguardar la salud de la población frente a esta afección del COVID-19", dijo tras desconcentrar a las fuerzas del orden.

Detalló que la Policía dispuso más de 4.000 efectivos, mientras que las FFAA, a través de la Policía Militar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, sumaron cerca de 1.000 uniformados para realizar patrullajes.

Dijo que los uniformados tienen la misión de hacer cumplir el Decreto Supremo 4196 que establece la cuarentena, desde las 17:00 hasta las 05:00, por la emergencia contra el coronavirus.

“Esta es una medida que busca precautelar, por sobre todo, la salud de los ciudadanos y advertir que si adquieren el virus y lleven a sus hogares, están poniendo en riesgo a su familia”, reflexionó.

Comentó que la primera jornada de aplicación del decreto, fueron comprensivos por una inédita medida sanitaria y por ello, los infractores no cumplieron las ocho horas de arresto que establece la norma legal.

Sin embargo, dijo que, a partir del jueves, los controles serán muy rigurosos en el cierre de los negocios a las 15:00, la restricción vehicular desde las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente.
Los infractores del decreto cumplirán el arresto de ocho horas y los vehículos particulares y públicos serán retenidos hasta las 05:00 horas del día siguiente en los predios de las direcciones de Tránsito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo