Coronavirus
César Sánchez
15/03/2020 - 14:02

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz y ya son 11 en todo el país

Los 11 casos de coronavirus se distribuyen en tres departamentos: siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, por lo que ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en el país.

En  conferencia de prensa, Cruz señaló que se trata de una joven de 20 años que llegó de España y se presentó voluntariamente ante los centros de salud.

Aseguró que la paciente está sometida a un aislamiento estricto y se trabaja en identificar a las personas que hayan podido tener contacto con ella.

Por otro lado, Cruz también informó que en las últimas horas fueron descartados 22 casos sospechosos de coronavirus y reportó que las dos primeras personas que presentaron esta enfermedad – una mujer de 60 años en Oruro y una de 65 en Santa Cruz- se recuperan favorablemente y hasta podrían ser dadas de alta en los siguientes días.

"El resto de pacientes positivos están en condiciones estables y sigue el aislamiento estricto en lugares acondicionados para esta circunstancia. El monitoreo de salud de los pacientes es permanente", señaló.

Así, los 11 casos de coronavirus se distribuyen en tres departamentos: siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo