Coronavirus
César Sánchez
14/03/2020 - 13:11

Sube a 42 el número de casos sospechosos de coronavirus en Bolivia

En relación a los 10 casos confirmados de coronavirus, el Ministro de Salud infoirmó que todos los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hoy que en el país ya hay 42 casos sospechosos de coronavirus.

La autoridad informó que el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), con base en Santa Cruz, procesa las pruebas de las 42 personas que presentaron algunos de los síntomas de este virus para confirmar o descartar la situación.

Entretanto, Cruz informó también que hasta ahora los casos confirmados de coronavirus continúan siendo 10.

"Según todos los casos que se han acumulado hasta ahora, casos confirmados son 10, de los cuales tres son importados y los demás son ya de transmisión local, los 7", informó Cruz en una reunión con directores y jefes de prensa de los medios de comunicación.

Aseveró que todos los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

De los 7 casos de transmisión local, 6 se encuentran en la ciudad de Oruro y uno, que estuvo en Ivirgarzama, fue trasladado a un centro de salud de Cochabamba, donde recibe la debida atención médica y permanente monitoreo, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo